Nace en Madrid, donde finaliza sus estudios con Mención Honorífica y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Completa su formación en Viena en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst. Realiza cursos con Thomas Hampson, Simon Estes, Jaime Aragall, Paul Schilawsky y Patricia Wisse. Obtiene premios como el Amigos de la Ópera de Madrid, Juventudes Musicales de España y el González Guerrero. Entre sus actuaciones destacan Un Giorno di Regno de Verdi en Budapest, Cosí fan Tutte de Mozart en Rumanía, la zarzuela El Barberillo de Lavapiés de Barbieri en la Wiener Kammeroper o Das Traumfresserchen de Hiller en la Wiener Staatsoper, ambas de Viena. Ha estrenado en España la ópera de Schubert Alfonso y Estrella junto a los Virtuosos de Moscú, realizado el ciclo Preludio al Real en el Auditorio Nacional de Madrid con la ópera Pepita Jiménez de Albéniz y la zarzuela Adiós a la Bohemia de Sorozábal, bajo la batuta de Josep Pons. Entre sus actuaciones destacan recitales en Austria y Japón. Sus últimos trabajos incluyen la ópera Der König Kandaules en el Festival Internacional de Canarias, el estreno de la ópera con música de Javier Jacinto y vestuario de Paco Rabanne El Acomodador y la ópera de José Luís Turina Don Quijote en Barcelona en el Auditorio Nacional de Madrid bajo la dirección de José Ramón Encinar. Igualmente, acaba de interpretar la Serenata para barítono y cello de Ginastera con Asier Polo en el Museo Guggenheim y ha estrenado la ópera de Tomás Marco El caballero de la Triste Figura bajo la dirección musical de José de Eusebio.
Recientemente ha realizado una gira con la Orquesta Filarmónica de Dresde bajo la dirección del Maestro Frühbeck de Burgos con la obra “La vida breve” de Manuel de Falla tanto en Dresde como en el Festival George Enesco de Bucarest, gira que continuará por EEUU con la Orquesta Sinfónica de Nueva York, Israel con la Orquesta Sinfónica de Israel y Suiza en el 2008-2009
Acaba de grabar un Cd de canción española contemporánea con obras de compositores y poetas vivos junto a la soprano Raquel Lojendio y el pianista Jorge Robaina para la SGAE y la Fundación Autor.
|
 |

|